Abogado Jorge Reyes: No entiendo que me despidan por la diversidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay algo que aquí no calza", aseguró el jurista.

Señaló que no responderá a las críticas del ministro Mañalich y el diputado Iván Moreira.

Llévatelo:

El abogado Jorge Reyes, coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, dijo no entender los motivos por los cuales el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ordenó poner término a sus asesorías legales al Servicio de Salud de Concepción a un día de difundirse sus polémicos comentarios sobre la persona de Daniel Zamudio.

Imagen
El profesional declinó responder al diputado Iván Moreira, quien lo acusó de tener "alma sucia". (Foto: Archivo UPI)

"No entiendo, de verdad no entiendo", dijo a Canal 13 el profesional, cuestionando que una medida de este tipo se adopte bajo el argumento de favorecer "la diversidad".

"Realmente yo creo que hay algo que aquí no calza", agregó el jurista, que rechazó contestar los comentarios motivados por sus palabras en el diputado UDI Iván Moreira (quien lo acusó de tener "alma sucia") y el propio ministro Mañalich, que consideró su actuar como "de una bajeza moral absolutamente inaceptable".

En diálogo con Cooperativa, Reyes criticó ayer martes que estuviera primando entre la gente "una visión romántica de la tolerancia hacia los homosexuales", advirtiendo que si la sociedad conociera el modo de vida que tuvo Zamudio, "su opinión sería distinta" ante el caso, que había motivado un repudio unánime y llevó, incluso, a acelerar la discusión del proyecto de Ley Antidiscriminación.

El abogado de la familia Zamudio, Jaime Silva, anunció hoy que "en los próximos días" presentará una querella por injurias graves con publicidad contra el abogado, relativa a las aseveraciones de éste respecto de que por sus "conductas" Daniel había sido expulsado de su casa, y que al momento de ser agredido por presuntos neonazis se hallaba "en un estado etílico espantoso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter