Abogado: Si la sociedad conociera la vida de Daniel Zamudio opinaría distinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven "estaba en un estado etílico espantoso" cuando fue atacado, apuntó a Cooperativa Jorge Reyes.

Criticó que esté primando entre la gente "una visión romántica sobre la tolerancia".

Llévatelo:
  • El abogado Jorge Reyes realizó estas declaraciones a Cooperativa el martes pasado.

A un desconocimiento de la realidad homosexual atribuyó el abogado Jorge Reyes, coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, el aumento de la tolerancia hacia las personas de dicha orientación sexual.

"Me impresiona lo permeable que es la sociedad frente a la mala información que se extrae de los casos, (...) que compra cualquier cosa que los medios de comunicación entregan", dijo el jurista, ligado a la UDI, al ser consultado por los resultados de la última encuesta de Cooperativa e Imaginacción que constató mayor "tolerancia" y aceptación de la homosexualidad.

Este sondeo se realizó en el contexto de la reapertura del debate en el Congreso de la Ley Antidiscrimación y a poco de ocurrida la muerte de Daniel Zamudio tras un brutal ataque homofóbico y la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a Chile por la discriminación contra la jueza Karen Atala, a quien en 2004 se le quitó la tuición de sus hijos por su lesbianismo.

 

Imagen
La condena al crimen de Zamudio había tenido un carácter transversal y, hasta ahora, unánime. (Foto: UPI)

"Al parecer hay una visión romántica respecto de lo que podría ser la tolerancia hacia los homosexuales", comentó a Cooperativa Reyes, que en el pasado ha sido rostro emblemático de causas como la lucha contra la píldora del día después.

Según el profesional, el común de la gente no conoce "en el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, (que) la propia familia lo había echado de su casa, (y que) el muchacho estaba en un estado etílico espantoso" al momento de sufrir la golpiza y la mutilación de su cuerpo por los presuntos neonazis.

"Creo yo que si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta" si estuviera mejor informada.

En tanto, "en el caso Atala lo que se observa es una utilización grotesca de las niñas (sus hijas) sólo para obtener una reivindicación de sus propias conductas", sostuvo el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter