Claudio Spiniak abandonó la Cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dejó el penal donde estaba preso pasadas las 17:00 horas de este lunes.

Claudio Spiniak abandonó la Cárcel de Alta Seguridad
 UPI

La salida se realizó por un túnel que conecta el mencionado penal con la cárcel Santiago I.

Llévatelo:

Pasadas las 17:00 horas de este lunes se materializó la salida de Claudio Spiniak desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), dando así cumplimiento a la resolución de una comisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que redujo la condena del reo.

La salida se realizó por un túnel que conecta el mencionado penal con la cárcel Santiago I, por motivos de seguridad y para evitar manifestaciones en contra del condenado por abusos sexuales contra 5 menores, promoción de la prostitución y producción de pornografía.

El mayor César Carrasco, de la Segunda Comisaría de Santiago Centro, confirmó que "se conversó con el oficial de guardia de Gendarmería, quien ratificó que el señor Spiniak había salido por la parte posterior de la Cárcel de Alta Seguridad, es decir, por Santiago I".

Al respecto, el teniente coronel Antonio Ibarra, alcaide de la Cárcel de Alta Seguridad, explicó que "en horas de la tarde se le dio cumplimiento a lo ordenado por la comisión de rebaja de condena y se otorgó la libertad alrededor de las 17:00 horas al ex interno Claudio Spiniak Vilensky a través de Santiago I, utilizando la red subterránea que une a este establecimiento con la unidad".

"La razón por la cual se adoptó esa decisión fue lisa y llanamente el resguardo de la integridad física de la persona. En horas de la mañana tuvimos algunas manifestaciones en el frontis del establecimiento hasta el mediodía y no teníamos ninguna certeza de que se pudiese generar alguna situación que afectara la integridad física de la persona", añadió el funcionario.

En un primer instante, la salida de Spiniak se realizaría el domingo, pero el operativo se postergó también por motivos de seguridad.

Spiniak fue condenado a 12 años de presidio, pero la Corte de Apelaciones rebajó la pena a 10 años, por la buena conducta del interno.

Aseguran que le harán la vida imposible

Desde la ONG "No más abuso infantil" aseguraron que seguirán y le harán la vida imposible al empresario porque "la justicia de esta manera nos está dando a entender que no existe para los niños".

"Hoy vemos como sale este depravado sexual por la puerta ancha. A pesar de que dicen que él cumplió su pena y que se acogió a todos los resquicios de la ley, todos sabemos que la pedofilia o el nombre que le quieran poner a los actos que cometió este tipo no tiene cura, no tiene rehabilitación, él es un peligro", remarcaron desde la ONG.

Luego de obtener su libertad, se desconoce el destino del empresario, pero según trascendidos, se trasladaría hasta la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter