"Jolo" Artiagoitia: El único perjudicado injustamente tras el caso Spiniak fui yo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirmó que habría sido "estupendo" que Novoa hubiera sido declarado inocente en un juicio, ya que quedó un manto de duda.

Declaró que a Gema Bueno la tienen "vigilada".

Llévatelo:

Imagen
Artiagoitía en los estudios de Radio Cooperativa
El ex sacerdote José Luis Artiagoitia, conocido como el "cura Jolo", afirmó que el único perjudicado por el caso Spiniak fue él, luego que recibiera una condena por falso testimonio -junto a Gema Bueno- a cuatro años de libertad vigilada y agregó que -pese a su condena- quedó un manto de duda sobre la actuación del senador UDI Jovino Novoa, ya que no hubo un juicio sobre los hechos de fondo.

"Lo que le pasó al senador Novoa hubiera sido estupendo que se hubiera llevado a un juicio donde él hubiera quedado inocente y pudiera él no solamente echarme la culpa a mí, porque también queda un manto de duda en eso", insistió ya que "yo soy inocente y se me echa toda la culpa a mí".

"El único que está condenado y que está viviendo una condena y que está perjudicado injustamente soy yo", afirmó, dispensado de sus labores religiosas, a Una Nueva Mañana.

"Jolo" reconoció que, de vez en cuando, se topa con Gema Bueno, porque vive cerca de su barrio, pero que no se saludan ya que ella tiene una "personalidad un poco curiosa, entonces yo prefiero mantenerla al margen". Además, cada vez que alguien se encuentra con ella, después aparece publicado en la prensa.

"Curiosamente, demasiado vigilada la tienen", señaló, aunque dijo desconocer por parte de quién. "No puede ser que cada vez que uno se tope con ella aparezca en el diario, eso es muy raro", enfatizó.

"Jolo" fue condenado por el delito de falso testimonio tras involucrar a parlamentarios de la Alianza y la Concertación -entre los que se contaba el senador Novoa- en la red de pedofilia encabezada por el recluido empresario Claudio Spiniak en 2003.

 

Matrimonio

Artiagoitia recibió el 29 de marzo la dispensa papal de sus votos desde el Vaticano, por lo que ahora le es posible casarse por la Iglesia Católica, luego de que ya lo hiciera por el Registro Civil.

El ex religioso señaló que desde que decidió casarse esperó dos años más para salirse del sacerdocio, pues estaba en pleno desarrollo el caso Spiniak.

Sin embargo, señaló que antes de eso, él y su actual esposa, la asistente social María Leontina González, eran "más o menos" una pareja sin querer entrar en más detalles al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter