Spiniak busca nueva rebaja de condena por buena conducta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión ya lo benefició con 18 meses menos de pena.

En noviembre, la misma instancia debe evaluar nuevas posibilidades de beneficios.

Spiniak busca nueva rebaja de condena por buena conducta
 UPI

Spiniak resultó culpable por delitos sexuales a menores.

Llévatelo:

Luego de 10 años de reclusión en la Cárcel de alta Seguridad, Claudio Spiniak Vilensky, podría salir en libertar el próximo mes de enero, si así lo aprueba la justicia, luego de que la comisión de rebaja de condena, propusiera disminuir la condena debido a su "conducta sobresaliente". 

Spiniak, culpable por abusos sexuales contra cinco menores, promoción de la prostitución y producción de pornografía, podría reducir su pena en 18 meses. De esta manera, en lugar de salir en libertad el 15 de octubre de 2015, su salida podría otorgarse en enero de este año. 

La comisión de rebaja de condena determinó la disminución de la pena durante 2012. Sin embargo, durante noviembre la instancia volverá a analizar si es pertinente adelantar aún más la salida de Spiniak, que podría resultar beneficiado con tres meses más de rebaja

En caso de que el imputado sea favorecido con el beneficio, la justicia deberá desarrollar un decreto para concretar la libertad del empresario de 65 años. 

La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Amanda Valdovinos, dio a conocer que Spiniak contó con una conducta ejemplar y que en su periodo de detención, desarrolló actividades dentro de los programas de reinserción y diversos talleres, entre ellos literatura. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter