Los restos mortales de Hans Pozo son velados en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de tres semanas de espera, el cuerpo del joven fue recibido con aplausos en la población donde vivía. Su velatorio durará hasta el sábado para luego ser sepultado en un cementerio de San Bernardo.

Llévatelo:

El Servicio Médico y Legal (SML) entregó la mañana de este viernes los restos de Hans Pozo, el "descuartizado de Puente Alto", a sus familiares que lo están velando en la sede social de la villa La Casona de la comuna de La Pintana.

 

Los restos del joven de 20 años, asesinado y descuartizado y cuyos restos desmembrados comenzaron a aparecer en 27 de marzo en la población "Marta Brunet" de Puente Alto, fueron recibidos con aplausos por los vecinos de la villa donde vivía.

 

Los hallazgos fueron dándose de manera sucesiva, encontrándose en los días siguientes sus pies, sus pies, cabeza, manos y tronco, los últimos el día 3 de abril.

 

Luego de tres semanas de espera su familia puede despedirlo. Su primo hermano, Daniel Pozo, que vivió con él gran parte de su infancia, dijo esperar el accionar de la Justicia.

 

"Ahora estamos dolidos, con mucho dolor, mucha rabia con la gente, podemos decir muchas cosas. Mejor nos quedamos callados y esperar que la Justicia también haga su parte", dijo Daniel Pozo.

 

El joven añadió que "así como la gente se ensañó con él, esperamos también que la gente, las autoridades puedan tomar los medios para que puedan esclarecer este caso".

 

Durante los últimos años de su vida, Hans Pozo Vergara, que había sido abandonado por su madre cuando era pequeño, decidió dejar la casa de sus tíos y vivió con varios vecinos de la villa La Casona.

 

Su primo Daniel tuvo palabras de agradecimiento para aquellos que se preocuparon por su familiar.

 

"A toda la gente que le dio la mano, a toda la gente que lo acogió, a todos, muchas gracias. El debe estar muy agradecido por toda la acogida que le dieron, por todo el alimento que le dieron. Muchas gracias, muchas gracias a todos", afirmó Pozo.

 

"De verdad, para nosotros es un agrado que mucha gente se haya preocupado de él. Nosotros muchas veces hablamos con él, muchas veces nos sentamos a conversar con él. No somos de esas familias que nos despreocupamos, nos preocupamos, pero a él le gustaba estar libre", continuó.

 

Una de las mujeres que acogió a Hans Pozo cuando ya estaba sumido en la drogadicción fue Bonny Torres, quien muy afectada por lo sucedido con el joven exigió justicia para los autores del crimen.

 

"(Tengo) mucha pena porque lo quería como a un hijo. No era un niño atrevido, era muy buena persona. Me duele mucho" y agregó que espera que "paguen, que paguen ahora que él está ahí. Todos los que le hicieron daño tienen que pagar".

 

El cuerpo de Hans Pozo será velado hasta el sábado por la tarde, cuando se realizarán sus funerales en el cementerio Jardín Sacramental de San Bernardo.

 

Policía continúa diligencias

 

En lo netamente policial, la Fiscalía de Puente Alto continúa con las diligencias para determinar si hubo cómplices en el asesinato que por ahora tiene a Jorge Martínez Arévalo como principal sospechoso.

 

Martínez Arévalo, funcionario de la municipalidad de La Pintana y dueño de una distribuidora de helados en Santa Rosa, se suicidó el sábado 8 de abril cuando iba a ser interrogado por Carabineros.

 

Dentro de las diligencias se han sucedido los interrogatorios al círculo cercano de Martínez y se realiza un empadronamiento de posibles testigos que puedan aportar al esclarecimiento de los hechos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter