Orpis antes del veredicto por caso Corpesca: Estoy profundamente arrepentido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador de la UDI reconoció su responsabilidad en delitos imputados.

Orpis antes del veredicto por caso Corpesca: Estoy profundamente arrepentido
 ATON
Llévatelo:

Este miércoles se conocerá el veredicto para los imputados en el caso Corpesca y en la última jornada en que podía tomar la palabra el ex senador de la UDI Jaime Orpis, quien arriesga hasta 21 años de presidio por su delitos tributarios, fraude al Fisco y cohecho, reconoció su responsabilidad y se declaró arrepentido.

El ex parlamentario está acusado de haber recibido más de 230 millones de pesos de la empresa Corpesca a cambio de favorecer sus intereses en su labor legislativa y ayer ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró que "efectivamente reconocí hechos que son constitutivos de delitos".

"He prestado toda la colaboración con la justicia desde que se inició la investigación y también en este proceso. Estoy profundamente arrepentido de lo que ha ocurrido. En distintas instancias he pedido las disculpas y hoy las reitero ante estos estrados", añadió el histórico dirigente gremialista.

"Paralelamente me comprometí a restituir los dineros porque ese reconocimiento se vincula con el desvío de las asignaciones parlamentarias y los restituí íntegramente", sentenció Orpis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter