Corte Suprema rechazó amparo para "comandante Ramiro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex frentista acusaba condiciones "inhumanas" al interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

Gendarmería dictó una sanción disciplinaria en su contra, la que fue dejada sin efecto.

Corte Suprema rechazó amparo para
 ATON (Archivo)

Hernández Norambuena cumple condenas por el asesinato de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.

Llévatelo:

La Corte Suprema confimó el rechazo a un recurso de amparo presentado por Mauricio Hernández Norambuena, conocido como "Comandante Ramiro", quien acusaba condiciones "inhumanas" en la Cárcel de Alta Seguridad.

El veredicto de la Segunda Sala Penal rechazó la postura del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien actualmente cumple condena por su participación en el asesinato de Jaime Guzmán y en el secuestro de Cristián Edwards.

Mientras tanto, Gendarmería dictó una sanción disciplinaria en su contra, por una serie de amenazas e insultos contra el personal del recinto penitenciario.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Cooperativa, el 12 de enero pasado "el interno vociferó a viva voz que la próxima vez que se fugue no quedará restos de ninguno de los funcionarios, ya que su fuga será increíble y mucho mejor que la primera vez".

Este hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía Centro Norte, por lo que el reo ya prestó una declaración voluntaria ante el jefe de régimen interno de la cárcel, donde dijo que su intención no fue menoscabar a los funcionarios.

Ante esta situación, Gendarmería decretó la privación total de visitas por cinco días, entre el 14 y el 18 de enero.

Sin embargo, el Séptimo Juzgado de Garantía calificó esta sanción como desproporcionada, por lo que fue dejada sin efecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter