Movilh acusó que gendarme torturó a reos por su orientación sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La agresión ocurrió en el "módulo para la diversidad sexual" de Santiago 1, según la denuncia.

Los internos acusan al funcionario de propinarles golpes con objetos contundentes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Movilh acusó que gendarme torturó a reos por su orientación sexual
 ATON (Referencial)

El Movilh presentó un recurso de amparo por lo ocurrido.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un gendarme torturó a cinco reos por su orientación sexual en la Cárcel Santiago 1.

El hecho fue reportado por los propios internos afectados al Movilh, los cuales se encuentran en el "módulo para la diversidad sexual".

Según la denuncia, la agresión ocurrió durante la mañana del viernes durante un allanamiento al módulo y afectó a cuatro reos chilenos y un extranjero, quienes acusan al gendarme, que identifican como "teniente Castro", de propinarles golpes con objetos contundentes "en medio de insultos por su orientación sexual".

Los internos constataron lesiones en el recinto médico del penal y el Movilh compartió en redes sociales imágenes que dan cuenta de las heridas de los reos.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, confirmó que presentaron un recurso de amparo por lo ocurrido y exigió "una intervención inmediata del Ministerio de Justicia, el cual ha guardado silencio en todos los abusos que hemos denunciado en los últimos dos años, pese existir fallos de tribunales que han condenado estos atropellos y exigido su cese inmediato".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter