Interponen denuncia por presunta malversación en Lo Barnechea y Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada Ximena Peralta y la candidata a diputada Grace Schmidt (CS) presentaron la acción ante la Fiscalía de Alta Complejidad.

Esto por los casos de pagos irregulares en ambos municipios del sector oriente de la capital.

Interponen denuncia por presunta malversación en Lo Barnechea y Las Condes
 Ministerio Público
Llévatelo:

En el marco de los cuestionamientos a las administraciones municipales y las presuntas irregularidades en Las Condes con una de las uniones comunales, se presentó una denuncia contra quienes resulten responsables de malversación de caudales públicos

Tras la acusación de la presunta entrega de dineros a entidades privadas de seguridad en dicho municipio, la abogada Ximena Peralta y la candidata a diputada por el Distrito 11 Grace Schmidt (Convergencia Social) presentaron una denuncia contra quienes resulten responsables de malversación de caudales públicos en la Fiscalía Oriente de Alta Complejidad.

La idea es "denunciar los posibles hechos de corrupción que han salido publicados en los medios de comunicación sobre las municipalidades de Lo Barnechea y Las Condes en que se han traspasado fondos públicos desde las municipalidades a entidades privadas, las cuales no tienen un control por parte de la Contraloría, ni siquiera de los ciudadanos y los vecinos que viven en las comunas", detalló Schmidt. 

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, denunció el hecho y, según se detalló, la situación se dio a conocer luego de que el Concejo Municipal recibiera por correo electrónico -un audio específicamente- una acusación de irregularidades contra este organismo vecinal que se encarga de ver temas de seguridad.

Estas personas no son funcionarios municipales, aunque advirtieron desde el municipio que todas las subvenciones entregadas si están sujetas y han sido materia de fiscalizaciones por la Contraloría General de la República.

Por su parte, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien justamente hoy presentó su agenda anticorrupción para el sector público, catalogó esta situación como "un espanto" y pidió a Fiscalía que investigue "caiga quien caiga, y cuando haya sanciones espero que las personas que son sancionadas nunca más tengan espacio en política, así de concreto".

"No sólo un espanto, no sólo un caiga quien caiga, que son las clásicas frases de la política, sino que además que espero que haya coherencia en que nunca más las personas que son sancionadas participen en política", reiteró.

Asimismo, llamó a los partidos donde militan las personas señaladas por presunta corrupción, como el RN Raúl Torrealba en Vitacura, a suspender sus participaciones en los mismos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter