Claudio Spiniak declaró en juicio oral abreviado contra Nelson Avila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco de la querella interpuesta por el diputado PPD en contra del senador radical, el procesado ex empresario aseguró que no conoció a Eugenio Tuma en su calidad de parlamentario.

Llévatelo:

El ex empresario Claudio Spiniak reapareció en tribunales este lunes, donde prestó declaración en el juicio oral abreviado contra el senador del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) Nelson Avila, quien es acusado de injurias y calumnias por el diputado del Partido por la Democracia (PPD) Eugenio Tuma.

 

En la cuarta sala del Séptimo Juzgado de Garantía, Spiniak -quien estuvo sólo dos minutos prestando declaración- se limitó a señalar que no conocía a Tuma en calidad de diputado, sino sólo en términos laborales poco antes de que asumiera, aunque no pudo precisar el año en que inició dicha relación.

 

La querella contra Avila se presentó después que éste acusara a Tuma de recibir coimas por alrededor de 20 millones de pesos en el marco del llamado caso Spiniak, proceso en el cual el senador acusó un "complot" que pretendía involucrarlo.

 

La sesión se inició pasada las 10:15 horas y el diputado reiteró en su declaración que el querellado sólo busca "publicidad" con sus dichos.

 

"Yo espero que un senador de la República o un parlamentario no use su puesto para escudarse en denigrar a las personas, a su honra, a su familia. Y diga juicios que no son ciertos", aseveró Tuma a la prensa.

 

Además, el diputado insistió en que la gravedad radica en que Avila intente convencer a "la opinión pública, colocando hechos que son absolutamente falsos y con ese propósito aparecer en los medios de comunicación".

 

El senador, en tanto, indicó que esperaría hasta el final del proceso para emitir una declaración

 

"Estamos en la mitad de un juicio, y ya el diputado (Eugenio) Tuma está dictando sentencia. Yo espero a que finalice el proceso y ahí me voy a extender ampliamente acerca de todos los aspectos", subrayó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter