Tópicos: País | Judicial

Van Rysselberghe: Mi opinión sobre adopción gay es mayoritaria en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora electa de la UDI dijo en Cooperativa que críticas a sus dichos se acercan "bastante" a la intolerancia.

Acusó, además, "una campaña de amedrentamiento" en su contra y los parlamentarios de su partido.

Van Rysselberghe: Mi opinión sobre adopción gay es mayoritaria en Chile
 UPI

La ex alcaldesa de Concepción reafirmó su derecho a emitir su opinión.

Llévatelo:

La senadora electa de la UDI por Biobío Costa, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró en El Diario de Cooperativa que su opinión sobre la adopción de niños por parte de parejas homoparentales "es mayoritaria a nivel nacional", al comentar el recurso de protección presentado en su contra.

"Me parece que tratar de ponerme una mordaza a través de los tribunales para que yo no pueda emitir mi opinión, que por lo demás es mayoritaria a nivel nacional, se acerca bastante a una intolerancia de los grupos que piden tolerancia", sentenció la ex alcaldesa de Concepción.

"La gran mayoría de los chilenos, al igual que yo y que los parlamentarios de la UDI, consideran que los derechos de las minorías tienen que estar resguardados, me refiero a los derechos civiles, pero eso no significa que uno tenga que estar de acuerdo con todas las cosas que ellos plantean", añadió la futura parlamentaria.

La ex intendenta del Biobío expresó que "así como ellos tienen derecho a que sus derechos civiles sean resguardados, yo tengo el derecho también a poder plantear mi opinión sin que me demanden en los tribunales".

A juicio de la siquiatra, con estas acciones judiciales "se busca es que cuando se tenga que votar la adopción de niños por parejas homosexuales uno tenga que pensar igual que ellos, que uno no pueda emitir opiniones que van en contra de lo que dicen estos grupos de homosexuales, porque si no te arriesgas no sólo a una 'capotera' de insultos y descalificaciones, sino que además te llevan a los tribunales".

Además, la futura senadora remarcó que "esto se enmarca en una campaña de amedrentamiento por los temas que eventualmente se van a tratar en este período legislativo".

"Los niños no son un objeto"

Van Rysselberghe apuntó que "ellos (el Movilh) quieren que se legalice el matrimonio para poder adoptar hijos y yo con eso no estoy de acuerdo, porque creo que la adopción de los niños no es un derecho de las parejas, ni siquiera heterosexuales, es un derecho del niño a que el Estado le restituya lo que perdió".

"Yo creo que el desarrollo óptimo de un niño, no digo que es el único tipo de desarrollo que se puede dar, se da en una pareja heterosexual y, por lo tanto, dado que es un niño vulnerable porque perdió su familia, porque perdió a su padre y a su madre, porque lo abandonaron, por la razón que sea, (...) lo ideal es poder restituirle lo óptimo", subrayó.

De acuerdo a Van Rysselberghe, "los niños no son un objeto, son personas con derecho y no están para satisfacer la necesidad de entregar afecto, la necesidad maternal o paternal de un pareja y difícilmente yo voy a estar vulnerando un derecho si es que ese derecho no existe, porque el derecho no es de la pareja y tengo el derecho a decirlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter