Alcalde de Puente Alto ante crisis social: Hubo ineptitud en el gabinete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Germán Codina sostuvo que los nuevos ministros deben trabajar en políticas "redistributivas".

La autoridad comunal, además, exigió la salida del ministro de Hacienda, Felipe Larraín; y de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Alcalde de Puente Alto ante crisis social: Hubo ineptitud en el gabinete
 ATON (Archivo)

Codina sostuvo que "estamos frente a una circunstancia que amerita no sólo un cambio de gabinete".

Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), se refirió al cambio de gabinete anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, luego de la crisis social que ha afectado a nuestro país en la última semana, afirmando que se han acumulado "una serie de ineptitudes" y que se necesita "un cambio profundo". 

En conversación con Cooperativa, la autoridad comunal sostuvo que "estamos frente a una circunstancia que amerita no sólo un cambio de gabinete, sino que un cambio profundo hacia la línea que muchos, que somos de lo que se denomina la derecha social, habíamos planteado hace mucho tiempo atrás".

Codina fue muy crítico con el actual equipo de Gobierno y enfatizó que "acá se han ido acumulando una serie de ineptitudes. Cuando dos ministros usan términos ofensivos para dirigirse hacia la gente, la misma gente para la que tienen que construir políticas económicas para romper la desigualdad en nuestro país, evidentemente significa que no entendieron nada".

"Tiene que haber un cambio de gabinete profundo, sin embargo, hay dos 'sine qua non' que tienen que estar fuera: Hacienda (Felipe Larraín) y Economía (Juan Andrés Fontaine). Si no se van del gabinete, yo creo que serán señales muy malas".

La derecha social

Para Codina, la misión que debe tener el nuevo gabinete es realizar políticas "redistributivas, para que le lleguen los recursos a quienes menos tienen y para que esas personas puedan salir adelante".

"Hace tres a cuatro años atrás levantamos la bandera de la derecha social y muchos nos dijeron que éramos díscolos y traidores, hoy día yo digo que tenemos que tener un cambio constitucional que debiera ser a través de un plebiscito", aseveró el alcalde.

"Esto no se soluciona con cambios cosméticos", enfatizó Codina, "acá lo que necesitamos es que todos los chilenos, correspondan al grupo que correspondan, sientan que logramos establecer las bases para vivir en un desarrollo equitativo en los próximos 50 años y además un desarrollo en paz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter