Piñera pidió la renuncia de todos sus ministros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario pretende estructurar un nuevo equipo para "poder enfrentar estas nuevas demandas".

Piñera pidió la renuncia de todos sus ministros
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció que le pidió la renuncia a todos sus ministros para resolver la crisis en el país.

En medio del encuentro de diálogo en La Moneda este sábado, el Mandatario confirmó que les pidió poner sus cargos a disposición para "estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos".

Gobierno no extendería el Estado de Emergencia

Asimismo, el Mandatario adelantó que podría levantar los Estados de Emergencia que se mantienen en varias regiones del país.

"Si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24:00 horas del próximo domingo (27 de octubre), de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos", señaló.

En esa misma línea, volvió a defender la implementación de esta medida, ya que mediante el control de las Fuerzas Armadas buscan "restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y asegurarle a todos los chilenos el ejercicio de su libertad y de sus derechos".

Finalmente, Piñera llamó a la población a "iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana", y se comprometió a unir fuerzas para "encausar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, más solidario, más fraterno, más humano y en paz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter