Apoderados del IN y cierre del año: Vulnera el derecho a la educación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Centro de Padres A-0 aseguró que la decisión de poner término anticipado al año académico es "arbitraria y discriminatoria" por lo que evalúan acciones legales.

"Esta resolución arbitraria debió ser al menos consultada al Consejo Escolar", sostuvieron ante la resolución del Municipio.

Apoderados del IN y cierre del año: Vulnera el derecho a la educación
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Centro de Padres A-0 del Instituto Nacional, uno de los tres organismos de este tipo en el recinto, criticó con dureza la decisión de cerrar el año escolar, tomada por la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM). 

A través de un comunicado, el centro de padres señala que "esta disposición arbitraria y discriminatoria es inaceptable y vulnera el derecho fundamental a la educación, afectando a las garantías resguardadas en la Constitución".

El texto agrega que "el sostenedor de nuestro establecimiento debió proveer las garantías de seguridad al interior del recinto educacional", haciendo énfasis a la salud mental de los estudiantes

"Esta resolución arbitraria debió ser al menos consultada al Consejo Escolar, órgano que, según la Ley General de Educación, es el encargado de canalizar la participación de la comunidad educativa", enfatizaron.

El comunicado del Centro de Padres A-0 cierra diciendo "que estamos evaluando interponer un recurso de protección" debido a la presunta vulneración del derecho a la educación.

Comunicado Centro de Padres A-0 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...