Camioneros amenazan con "inminente paro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio exigió a los tres poderes del Estado "recuperar el orden público".

Camioneros amenazan con
Llévatelo:

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) advirtió de un "inminente paro" porque, denuncian, no tienen garantizado circular por las carreteras.

En una declaración pública firmada por el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, el gremio emplazó a los tres poderes del Estado a "recuperar el orden público" exigiendo que "manden los Poderes del Estado y no la turba".

La CNTC manifestó que "llegó la hora de decirles que es inminente nuestra paralización. No porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas".

El gremio remarcó que "quienes gobiernan, están siendo incapaces de garantizarnos poder circular. Carabineros están paralizados y desbordados. Es ella, la coerción, que está pasando a imperar en las carreteras de Chile".

Desde la Región del Maule, el presidente local de la CNTC, Rodrigo Inzulza, planteó que "es cosa de tiempo la paralización, tenemos varios cortes en la carretera, sobre todo en la zona nuestra de Talca y Curicó y aunque nosotros no queramos hacer una paralización, nos vamos a tener que parar".

El dirigente aseguró que "no podemos seguir exponiendo a nuestros conductores. El otro día atentaron en contra de un camión en Talca que se incendió y casi le cuesta la vida al camionero. No sabemos cuándo será la paralización y esperamos que vuelva el orden público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados