Carabineros: Lacrimógenas cayeron al Hospital Gustavo Fricke "por efecto rebote"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución dijo que lanzó elementos disuasivos a los estacionamientos donde se escondieron unos protestantes.

Afirmaron que no hubo lesionados y anunciaron un sumario administrativo.

Carabineros: Lacrimógenas cayeron al Hospital Gustavo Fricke
 Captura

Hubo dos carabineros lesionados leves.

Llévatelo:

Carabineros iniciará un sumario administrativo luego de que ayer un grupo de Fuerzas Especiales lanzara lacrimógenas y disparara balines al interior del Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.

En una declaración pública, la institución relató que "una turba de manifestantes y encapuchados que lanzó objetos contundentes a vehículos policiales en el contexto de las manifestaciones violentas realizadas en calle Álvarez en Viña del Mar, ingresó la noche de este viernes a los estacionamientos del hospital Gustavo Fricke para eludir el accionar policial".

Según detalló Carabineros, los individuos comenzaron a arrojarles palos y sillas desde unos andamios que estaban sobre unos containers al interior del recinto asistencial.

"Tal hecho, al poner en riesgo la seguridad de los pacientes y del personal médico, obligó a los dispositivos policiales que se encontraban en el exterior a hacer uso de elementos disuasivos que, por efecto de rebote, cayeron al interior del recinto hasta donde ingresó carabineros para detener a cuatro individuos que alteraban el normal funcionamiento del recinto hospitalario", sostuvo la institución.

Carabineros agregó que "personal policial constató con el médico de turno que presenció los hechos que no hubo lesionados ni afectados por los gases en el servicio de urgencia, no obstante, indicó que fue testigo que personas que se encontraban en el lugar sintieron los malestares del gas lacrimógeno".

Al finalizar el comunicado, Carabineros confirmo que hubo dos funcionarios policiales con lesiones leves y que se iniciará un "sumario administrativo por parte de la V Zona de Carabineros para esclarecer los hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter