Ejército condenó "ataque de delincuentes" al regimiento de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejército reiteró que "repelerá, en legítima defensa, cualquier acto hostil".

En los incidentes tres militares resultaron heridos, informó la Institución.

Ejército condenó
Llévatelo:

Tres funcionarios del Ejército resultaron heridos luego de que una turba atacara el regimiento "Copiapó", ubicado en la capital de la Región de Atacama.

El Ejército, a través de un comunicado, relató que "producto de un ataque de delincuentes que violentamente intentaron vulnerar las instalaciones de la mencionada unidad, personal de guardia, en cumplimiento a los procedimientos establecidos y en legítima defensa, repelió esta acción injustificada y no provocada".

"Como consecuencia de este ataque, resultaron heridos tres integrantes de la institución, dos oficiales subalternos y un clase, quienes luego de recibir los
primeros auxilios, fueron trasladados al Hospital Regional para constatar lesiones", detalló la institución.

El Ejército precisó que, de acuerdo a los protocolos, los militares hizo "uso inicialmente de armamento con munición a fogueo y luego con munición antidisturbios",

En ese contexto, prosigue el comunicado, "resultó herido un delincuente, quien habiendo traspasado los límites del cuartel y luego de lanzar objetos y agredir a personal militar, se dio a la fuga".

"Se reitera que, frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, el personal militar adoptará los procedimientos establecidos y repelerá, en legítima defensa, cualquier acto hostil, que ponga en riesgo al personal y/o a la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de las tareas constitucionales", enfatizó la institución.

Ayer el Ejército salió a condenar el ataque sufrió, en la madrugada del martes, el cuartel de Tejas Verdes, ubicado en Santo Domingo, en la Región de Valparaíso. En esa oportunidad ya había advertido que responderá "adecuadamente en uso de la legítima defensa" eventuales nuevos ataques a sus instalaciones a lo largo de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter