Enfrentamientos frente al Consulado de Cuba terminan con dos detenidos y tres lesionados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este viernes se registraron fuertes peleas entre adherentes al gobierno de Miguel Díaz-Canel y los opositores del régimen cubano.

Uno de los heridos es un funcionario de Carabineros.

Enfrentamientos frente al Consulado de Cuba terminan con dos detenidos y tres lesionados
 ATON
Llévatelo:

Carabineros informó que dos personas fueron detenidas y tres resultaron lesionadas tras los enfrentamientos que se registraron este viernes en las afueras del Consulado de Cuba en Chile, que se ubica en Avenida Los Leones, comuna de Providencia.

Fue un centenar de ciudadanos cubanos los que llegaron esta jornada hasta el lugar, entre adherentes al gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel y opositores del régimen en la isla.

Ambos grupos se enfrentaron con insultos y lanzándose objetos contundentes, además de golpes de pie, puños y palos, obligando a la concurrencia de personal de Control de Orden Público de Carabineros para resguardar la manifestación.

En uno de estos casos, "hubo un enfrentamiento entre dos personas de dos bandos con palos y golpes de pies y puños, pero ya se encuentra detenido el agresor, y la (víctima) fue atendida por personal de la salud", según Óscar Sepúlveda de la 19° Comisaría de Providencia.

Finalmente, tras varias horas de tensión, la policía uniformada detuvo a dos personas y ratificó que otras tres resultaron lesionadas, entre ellos un efectivo. Además, se logró restablecer el tránsito en el sector.

Las protestas en Cuba comenzaron el domingo pasado en respuesta a la grave crisis económica y sanitaria en la que se encuentra sumida, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter