Ex candidata constituyente sufrió una lesión ocular durante manifestaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Soledad Mella, dirigenta de Lo Hermida, fue atendida en el Hospital del Salvador.

Ex candidata constituyente sufrió una lesión ocular durante manifestaciones
 Convergencia Social/Twitter
Llévatelo:

La ex candidata a la Convención Constituyente y dirigenta de Lo Hermida, Soledad Mella, tuvo que ser trasladada este domingo hasta un centro asistencial tras sufrir una lesión ocular durante las manifestaciones que se registran alrededor del ex Congreso Nacional.

Según los primeros antecedentes, la mujer no parece tener comprometido daño en córnea, pero acusa mucho dolor en la zona.

Debido a esto, será atendida en el Hospital del Salvador, que cuenta con una unidad de trauma ocular.

Ernesto Mena, hijo de Mella, comentó que "por suerte no le pasó nada en su ojo izquierdo hasta el momento, le hicieron algunos exámenes, se van a esperar algunos resultados, scanner también, porque fue un golpe de la piedra que le llegó en el ojo izquierdo, pero dentro de todo está bien".

"Es triste ver como nuevamente la represión apunta hacia los ojos, me entristece como hijo y como ciudadano también. Tenemos el derecho a manifestarnos y a no ser reprimidos", agregó.

Desde el recinto asistencial confirmaron que Mella se encuentra estable y que sufrió una contusión en la zona ocular.

Durante esta jornada se han registrado diversos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en las cercanías de la Convención Constitucional, situación que incluso llevó a suspender por un par de horas el inicio de la ceremonia inaugural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter