Fuego y fuego exagerado digitalmente: Lo que pasó en la sucursal de BancoEstado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las imágenes de un real ataque incendiario a una sucursal de BancoEstado provocaron polémica en redes sociales.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fuego y fuego exagerado digitalmente: Lo que pasó en la sucursal de BancoEstado
Llévatelo:

Este domingo, el noticiario "24Horas" de TVN exhibió un video donde se ve cómo una mujer prende fuego a una sucursal del BancoEstado en Providencia. El hecho ocurrió el jueves pasado y el registro provocó suspicacia en redes sociales.

Varias personas notaron que las llamas superaban el metro de altura y que se veían muy nítidas en la imagen. Tal vez, demasiado. La misma secuencia desde adentro de las oficinas del banco muestran realmente lo que pasó.

¿Hubo fuego? Sí. ¿Fue exagerado digitalmente? También. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran a la joven vertiendo un líquido desconocido en el vidrio y en el suelo segundos antes de que comenzara el fuego.

Las llamas llegan a una altura similar a la que se vio en la imagen de televisión, donde dieron más realce en colores a lo que realmente pasó.

 

Imagen foto_00000016
El interior de la sucursal, hoy lunes 11 de noviembre.

Lo que se vio en TV y que generó dudas:

La misma escena desde dentro:

 

Aunque no ha existido una vocería oficial del banco, varias fuentes reconocen que hubo fuego, tal como el registro de la cámara interior muestra. Sin embargo, la voracidad que se aprecia en el primer video -también compartido ampliamente por seguidores del ex candidato ultraderechista José Antonio Kast y el propio político- exagera la magnitud del hecho, que efectivamente ocurrió.

 

Imagen foto_00000017
El frontis de la sucursal, este lunes 11 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter