Habló la mujer tras Baila Pikachu: Es mamá, abuela y tía del furgón
Uno de los personajes más llamativos de las protestas sociales nació gracias a un disfraz de Halloween.
Uno de los personajes más llamativos de las protestas sociales nació gracias a un disfraz de Halloween.
Se volvió viral durante las manifestaciones sociales gracias a una caída, de la que salió airosa. "Baila Pikachu", para sorpresa de algunos es una mujer de 44 años que es mamá de cuatro, abuela y trabaja como tía del furgón en Peñalolén.
Giovanna Grandon contó a Chilevisión cómo surgió la idea de ir a las marchas disfrazada del clásico pokémon: por un disfraz de Halloween que le llegó a uno de sus hijos cuando compró productos chinos.
La mujer ya había salido a marchar, pero recordó el traje y se devolvió a buscarlo "para bailar y que sea más entrete la cosa".
De ahí, llegó la fama en redes y el cariño de la gente: "Nunca pensé lo que iba a generar, pero me parece lindo".
Incluso este martes participó de la marcha de las educadoras, pues contó que también fue tía del jardín y que su objetivo es "aportar en algo positivo. Que las marchas sean pacíficas, familiares y que los carabineros no repriman".
Además, dedicó palabras a Sebastián Piñera: "tiene que arreglar lo que está pasando. Si él quiere seguir igual, la gente no quiere eso. Que se ponga la mano en el corazón y que se dé cuenta que lo que la gente necesita. Necesita que le suban el sueldo, la gente vive endeudada".