Increíble: Evasión masiva e ícono perruno se exportaron de Santiago a Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jóvenes estadounidenses replicaron el modo de protesta iniciado por los escolares chilenos, y hasta un sticker del "Negro Matapacos" apareció en metro de la ciudad.

Las manifestaciones se originaron tras la agresión que sufrió un muchacho afroamericano en el transporte subterráneo.

Increíble: Evasión masiva e ícono perruno se exportaron de Santiago a Nueva York
 New York Post / Twitter @AshAgony

Aparecieron consignas como "evade" y un sticker del "Negro Matapacos", fallecido en 2017.

Llévatelo:

Una evasión masiva estilo chileno se registró en el transporte subterráneo de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde también hizo aparición la imagen de un quiltro nacional inmortalizado bajo el nombre de "Negro Matapacos". 

La manifestación se originó luego de que se viralizara un video que mostraba a unos oficiales deteniendo de forma agresiva a un adolescente afromaericano en una estación de metro, supuestamente, evadir el pago, informó CNN.  

El caso reactivó los reclamos sobre el racismo y exceso de violencia policial, sumado a un incremento en la vigilancia de las estaciones, según los manifestantes, lo que desencadenó una serie de manifestaciones en la ciudad. 

Miles de personas marcharon por el centro de Brooklyn obstruyendo el tránsito, y en el estadio Barclays Center, donde jugaba el equipo de la NBA Brooklyn Nets, lo que se sumó una evasión masiva en la estación Hoyt-Schermerhorn. 

En la manifestación Chile no estuvo ausente, ya que -además de replicarse el modo de protesta de los escolares nacionales que dispararon la protesta social- aparecieron consignas como "evade" y un sticker del perro "Negro Matapacos", can que ganó simpatías entre manifestantes por atacar a Carabineros, y que falleció en 2017.

Al analista político Patricio Navia no le gustó lo sucedido: "Me siento como en Chile", escribió en Twitter.

La policía de Nueva York sostuvo en un comunicado que lo ocurrido "no interfiere con las actividades protegidas constitucionalmente, y trabaja para garantizar la seguridad pública a medida que los neoyorquinos ejercen sus derechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...