Matthei rechazó pedido de concejales para iluminar Plaza Italia en Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Providencia dijo que la solicitud se hizo con poco plazo y no la consideró suficientemente "seria".

Los impulsores de la idea, Jaime Parada (independiente) y Tomás Echiburú (RD), señalaron que el tema de fondo es la voluntad.

Matthei rechazó pedido de concejales para iluminar Plaza Italia en Año Nuevo
 ATON

Además, los concejales explicaron que es un deber de la municipalidad proveer de iluminación y garantizar la seguridad de las personas.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), rechazó la solicitud de los concejales Jaime Parada (independiente) y Tomás Echiburú (RD) de iluminar la Plaza Baquedano para la noche de Año Nuevo, y la calificó de "poco seria".

Según Matthei, la solicitud fue realizada muy poco tiempo antes del evento, por lo que la alcaldía no tiene tiempo para comprar o arrendar los implementos necesarios, debido a las normas y plazos con los que trabaja el sector público.

"Se sabe que los tiempos municipales son largos. Que lo vengan a pedir cuando quedan cuatro días más... no hay forma. ¿Cómo vamos a empezar a comprar o arrendar si se sabe que el sector público tiene normas de compra y de arriendo que demoran bastante más de cuatro días? No tenemos cómo", planteó la alcaldesa, que calificó la petición como "poco seria", indicó El Mercurio

"Si quiere, en media hora puede arrendar luces"

El concejal Jaime Parada respondió y aseguró, a través de Twitter, que "si la Municipalidad quiere, en media hora puede arrendar luces", por lo que la negativa muestra, más bien, poca "voluntad" de Matthei. 

"Quiero ser claro, si la Municipalidad de Providencia quiere en media hora puede arrendar luces para el 31. Siendo un tema de seguridad, puede hacerlo a través de la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana, a la que le inyectó cerca de 6 mil millones en 2019. Voluntad", publicó Parada.

Por su parte, el otro impulsor de la iniciativa, Tomás Echiburú, aludió a la obligación de la Municialidad de proveer iluminación para garantizar la seguridad de las personas que allí se congreguen.

Agregó que la familia del hombre fallecido que no se percató de la presencia de un foso en el sector podría demandar al municipio.

"La Municipalidad de Providencia tiene la obligación de proveer iluminación y garantizar seguridad. Familiares del joven muerto ayer (viernes) pueden demandar al municipio. Espero que la alcaldesa deje de encontrar excusas y cumpla con su responsabilidad. De lo contrario está siendo negligente", sostuvo el edil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter