Profesores y asistentes de educación municipal en Arica dieron vida al Primer Cabildo Abierto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se enmarca en el cambio de actividades desarrollado esta semana.

El fin es crear un documento con alternativas para mejorar la educación chilena.

Profesores y asistentes de educación municipal en Arica dieron vida al Primer Cabildo Abierto
 DAEM Arica

Las reuniones fueron desarrolladas durante toda la semana.

Llévatelo:

Profesores y asistentes de la educación de Arica han sido parte durante esta semana de jornadas de reflexión y cabildos abiertos, actividades enmarcadas dentro del retorno de las clases en los establecimientos de la ciudad, los cuales cumplen su segunda semana sin actividades.

El Liceo Artístico fue el escenario del Primer Cabildo Abierto y Ciudadano, el cual reunió a trabajadores de recintos municipales y que permitirá crear un documento que será compartido con el Colegio de Profesores, con el fin de buscar un cambio en la educación chilena.

La profesora Pamela Figueroa, una de las organizadoras del Cabildo, señaló que "nos encontramos en una situación de crisis en el país, que esperamos termine con un cambio estructural de acuerdo a las demandas ciudadanas. Hemos organizado este cabildocon los estamentos de nuestro colegio y esperamos vincularnos con los vecinos, la idea es que el Liceo sea un espacio para la ciudadanía donde se pueda dialogar y hacer propuestas".

En todos establecimientos del DAEM esta semana se realizan actividades similares, tanto cabildos como jornadas de reflexión, contención y auto capacitación para el cuidado de las comunidades educativas y preparación de los ambientes educativos para el regreso de los estudiantes

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...