PS exigió la renuncia de intendente Guevara y destitución de Mario Rozas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto debido a la última jornada de protestas, cuando se autorizó el despliegue de mil carabineros en el sector de Plaza Baquedano.

"El Gobierno no ha logrado comprender aún la profundidad de la crisis", señaló la colectividad.

PS exigió la renuncia de intendente Guevara y destitución de Mario Rozas
 ATON

"No concibo un intendente con ese nivel de reacción emocional y mental", criticó el diputado DC Gabriel Ascencio.

Llévatelo:

El Partido Socialista (PS) exigió la renuncia del intendente metropolitano, Felipe Guevara, luego de que este viernes se autorizara el despliegue de mil carabineros en el sector de Plaza Baquedano, lo que derivó en graves incidentes, incluido el atropello de un joven manifestante.

Además exigió que el Gobierno destituya de sus funciones al general director de Carabineros, Mario Rozas

A través de un comunicado, la colectividad expresó "nuestra condena enérgica a la represión policial contra las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía".

"El acto de violencia extrema e inaceptable contra el joven Óscar Pérez, da cuenta del absoluto y total descontrol del actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros. El general Rozas tiene directa responsablidad en estos hechos condebables y, por tanto, su permanencia en el cargo se hace insostenible", agrega el documento.

En este contexto, el comunicado enfatiza que reitera la exigencia al Gobierno para que "destituya de forma inmediata al general director. Asimismo exigimos la renuncia del intendente Felipe Guevara", debido a que "el Gobierno no ha logrado comprender aún la profundidad de la crisis".

Diputado DC se sumó a petición de renuncia

El diputado Gabriel Ascencio (DC) sostuvo que el intendente Guevara debe renunciar a su cargo.

"Hoy día, la responsabilidad del intendente, tiene que ser una responsabilidad que se ejerza realmente. No concibo un intendente con ese nivel de reacción emocional y mental como autoridad de una zona tan importante como la (Región) Metropolitana", sostuvo el parlamentario.

Ascencio aclaró que "a juicio mío, en términos personales, creo que el intendente tiene que renunciar, no hay otra opción, no existe otra opción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter