MOP habilitó salida a calle Agustinas en la Autopista Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es descongestionar las vías Express de la carretera, sobre todo en hora punta.

Salida de Santo Domingo se mantendrá habilitado hasta marzo del próximo año, a más tardar.

MOP habilitó salida a calle Agustinas en la Autopista Central
 Archivo UPI

La obra permitirá aliviar los episodios de congestión que se producen.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas habilitó la nueva salida hacia calle Agustinas en la Autopista Central, en busca de dar fluidez al tránsito considerando que gran parte de la congestión se produce por la cercanía de las entradas y salidas en las vías Express.

Las obras forman parte del proyecto que, en su conjunto, permitirá aliviar los episodios de congestión que se producen en dirección al centro y sur de la capital, disminuyendo los tiempos de viaje.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, señaló que esta obra reducirá "en un 30 por ciento los tiempos de viaje. Es decir, una persona que se demoraba una hora desde el norte -Qulicura, Lampa- hacia el centro de Santiago hoy día se va a demorar un poco más de media hora".

"Esto forma parte de un trabajo integral, no solamente en este punto, sino en toda la ciudad, porque la ciudad es un ser vivo que se conecta, están todos los puntos conectados, entonces si yo mejoro este punto estoy mejorando también los tiempos de viaje en otros puntos de nuestra capital", agregó la secretaria de Estado.

Actualmente los vehículos sólo tenían la opción de salir por Santo Domingo, acceso que se mantendrá habilitado, pero que a más tardar en marzo del próximo año se cerrará definitivamente.

Obra no está completa

El gerente general de la Autopista Central, Cristián Barrientos, explicó que "el problema no es el diseño de la vía Express, es el diseño de las salidas en coordinación con el tráfico de la vía local y los semáforos".

"Es posible que haya algo de cola, pero significativamente inferior a lo que estamos observando hoy día. Todo esto debiera quedar bastante más resuelto cuando terminemos la totalidad de la obra", añadió Barrientos.

La obra completa culminará con la construcción de una nueva salida hacia el centro de la capital por calle Balmaceda, la que se habilitará antes del ingreso al túnel que se construye en Costanera Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter