Ministra Silva apuntó a Gobierno de Bachelet: Pisotearon el sueño de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Obras Públicas cuestionó que la hoy candidata no siguiera con la propuesta de Ricardo Lagos.

Secretaria de Estado viajó a la isla junto al Presidente Piñera.

Ministra Silva apuntó a Gobierno de Bachelet: Pisotearon el sueño de Chiloé
 Archivo UPI

Silva anunció el proyecto junto al Presidente en tierras chilotas.

Llévatelo:

Una fuerte crítica al Gobierno de Michelle Bachelet expresó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, al concurrir a Chiloé para anunciar la construcción del puente sobre el canal de Chacao que se iniciará el 2014. Acusó a la administración de la hoy candidata presidencial de "pisotear" y "botar" el sueño de los chilotes.

Este lunes el Gobierno aprobó la oferta para levantar el puente que unirá la isla de Chiloé con el continente en un proyecto que costará 740 millones de dólares y cuya inauguración está prevista para el 2019.

En la isla, la secretaria de Estado, quien acompañó al Presidente Piñera para exponer el proyecto a sus habitantes, afirmó que "la posibilidad de construirlo estuvo cerca bajo el mandato del ex Presidente Ricardo Lagos quien también creyó en este puente. Lamentablemente los que siguieron (el Gobierno de Bachelet) no lo creyeron y pisotearon, botaron el sueño de todos los habitantes de Chiloé, que vieron una vez más truncada la construcción de este puente".

Los que más valoraron este anuncio fueron los transportistas, quienes afirmaron que siempre eran postergados a favor de los vehículos particulares en el sistema de transbordadores, principalmente en temporada de verano.

Piñera destacó figura de Ricardo Lagos

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera desestimó hacer críticas puntuales al Gobierno de Bachelet a la hora de hacer un recorrido histórico sobre lo ocurrido con el proyecto.

El Mandatario destacó la figura del Félix Garay, quien fuera diputado por la zona y hace décadas planteara a las autoridades centrales la necesidad de ganar en obras de conectividad como este puente.

Además, el Jefe de Estado también recordó al ex Presidente Ricardo Lagos: "Quisiera recordar al ex Presidente Lagos, que también tuvo la visión de revivir el 2002 el proyecto del puente sobre el Canal de Chacao".

"Para mí este puente tiene un significado muy especial y por muchas razones, porque desde la última vez en que fue evaluado este puente, en el 2002, hasta hoy han transcurrido ya 11 años y 11 años en un país joven como Chile es mucho tiempo", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter