Patricia López defendió la labor como ministro de Luciano Cruz-Coke

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En política se entretienen despedazándose mutuamente", dijo a Cooperativa la actriz.

Dijo tener fe ciega en la probidad y capacidades del ex dueño de Lastarria 90.

Llévatelo:

Patricia López dijo tener fe ciega en la capacidad y profesionalismo de Luciano Cruz-Coke, quien ha enfrentado críticas por su manejo del Consejo de la Cultura y la reciente adjudicación de un Fondart para su ex centro cultural, Lastarria 90.

Imagen"Yo tengo una súper buena impresión de él, y obviamente en política se entretienen despedazándose mutuamente, pero te aseguro que Lastarria 90 es un proyecto súper transparente. Yo actué ahí, los actores no debemos pagar un peso, ni una comisión a la sala, las compañías emergentes tienen su espacio, es un súper bonito lugar", dijo la actriz a Una Nueva Mañana.

"Sería una lástima que empañaran esa imagen", agregó. "Me gusta su conexión con el arte también, yo creo que va a ser un buen periodo para nosotros, se sienten como aires frescos en términos culturales, me gusta eso", indicó sobre su colega.

Cruz-Coke ha enfrentado críticas a su manejo del ministerio, los que se acrecentaron luego de conocerse que un jurado otorgó 120 millones de pesos al centro cultural Lastarria 90. El propio actor se ha pronunciando sobre el caso y aseguró que le interesa despejar cualquier tipo de dudas.

"Yo dejé mi participación el 8 de marzo del 2010, eso está en la escritura pública. Los jurados que entregan los fondos son independientes del ministro, y aun así para asegurar la transparencia y que nadie pueda decir que no ha sido un proceso transparente, vamos a elevar la consulta a la Contraloría y dependiendo si nos da una respuesta afirmativa o negativa, se verá si esos fondos se cursan o no", señaló recientemente a La Cuarta.

Luciano Cruz-Coke también ha precisado a través de su cuenta en la red social Twitter que vendió "su parte" en el centro cultural, apenas asumió como secretario de Estado.

El éxito de "Baby Shower"

El filme de suspenso de Pablo Illanes ha visto por más de 23.000 personas en menos de una semana en cartelera, lo que tiene feliz a Patricia López.

"Fue fascinante, arriesgado, fue un placer hacerlo, y es un regalo que la gente esté respondiendo así, yendo a los cines, no solamente por algo personal sino porque estamos contrayendo una cinematografía que estaba dormida, estancada, esperando, maltratada, sin fondos", indicó.

"Entonces que una peli, de género, con esta temática, que no es complaciente, sino que es bien provocadora, le vaya tan bien, quiere decir que haber mucho más cine para adelante", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter