Diputado Rodrigo González será formalizado por fraude al Fisco en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario PPD será informado de su formalización, junto a otros cuatro imputados, en una audiencia que se desarrollará el 10 de octubre próximo.

Llévatelo:

El Ministerio Público de Valparaíso notificó al diputado del Partido por la Democracia (PPD) Rodrigo González que será formalizado por el delito de fraude al Fisco en la investigación de los supuestos desvíos de dineros desde planes de generación de empleo hacia campañas políticas.

 

La vocera de la Fiscalía, Mabel Iturrieta, afirmó que el diputado González será formalizado en una audiencia que se desarrollará el 10 de octubre.

 

La profesional expresó que la figura de fraude al Fisco "tiene una pena que va desde 541 (días) a cinco años (de prisión), más inhabilitación para ejercicios públicos y multas".

 

Además, Iturrieta indicó que para formalizarlo no se requiere un desafuero previo porque no se solicitará una medida cautelar.

 

En la causa también serán formalizados el concejal Max Bastía, Giuseppe Malatesta, el ex seremi de Trabajo de la Quinta Región José Manuel Mancilla y Fernando Avendaño.

 

Todos ellos acusados del delito de fraude al Fisco cometido en Viña del Mar entre noviembre de 2005 y enero de este 2006.

 

Para González esta no es la primera vez que tiene problemas con la Justicia mientras está en un cargo público, pues en septiembre de 2000 fue destituido como alcalde de Viña del Mar por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por "notable abandono de deberes", recogiendo una acción presentada por parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

 

Entre otras asuntos, uno de los temas por los que fue cuestionado fue la fracasada licitación del Hotel Miramar en la ciudad jardín.

(Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter