PDI estudia enviar personal a Venezuela y Haití para agilizar trámites en consulados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se registraron aglomeraciones debido a la entrada en vigencia de nuevos decretos migratorios.

PDI estudia enviar personal a Venezuela y Haití para agilizar trámites en consulados
 ATON

"Hay posibilidades que viajen policías de la PDI a Venezuela y a Haití", informaron en la institución.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones confirmó que estudia enviar personal a Venezuela y Haití tras la aglomeración producida en los consulados chilenos en Puerto Príncipe y Caracas al entrar en vigencia este lunes los nuevos visados consulares para los ciudadanos de esos países.

Víctor Nakada, jefe de Extranjería de la PDI, comentó que "en Puerto Príncipe y en varios consulados venezolanos hemos tenido una aglomeración de gente, es por eso que la Policía de Investigaciones de Chile ha ido en cooperación para poder establecer parámetros para verificación de documentos respecto a los venezolanos y haitianos que quieran concurrir a Chile".

El funcionario añadió que "no ha llegado ningún haitiano hoy día, en las horas que van. Hay que recordar que hay todo un trámite de por medio, por lo tanto, no va a ser instantáneo. De hecho, hay posibilidades que viajen policías de la PDI a Venezuela y a Haití con la finalidad de hacer un flujo mayor y, aparte, un filtro mejor".

En tanto, el jefe del Departamento de Extranjería del Ministerio del InteriorÁlvaro Bellolio, comentó que "hoy el proceso se ha desarrollado con normalidad y estamos tratando de ver qué colaboración en concreto vamos a hacer con Extranjería (de la PDI)".

"El próximo lunes 23 de abril empieza el proceso de regularización, por lo tanto, todas las personas que quieran inscribirse en este proceso pueden acercarse a su oficina de la Gobernación, de Chile Atiende o Extranjería más cercana", añadió.

Las declaraciones de Nakada fueron emitidas antes de reunirse en el Palacio de La Moneda con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para realizar un balance tras la primera jornada de estos nuevos decretos migratorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter