Presidente del TC se querelló por agresión a la autoridad y lesiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Aróstica, presentó la acción contra quienes resulten responsables del ataque que sufrió el 19 de diciembre.

Pidió una serie de diligencias y que la querella sea derivada al fiscal Francisco Jacir, quien le tomó declaración.

Presidente del TC se querelló por agresión a la autoridad y lesiones
 ATON

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre en el marco de los alegatos por el requerimiento de libertades condicionales que era visto en el TC.

Llévatelo:

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, se querelló por "agresión a la autoridad" y "lesiones" en contra de quienes resulten responsables de la agresión que sufrió a la salida del edificio institucional el pasado 19 de diciembre. 

La situación ocurrió en medio de los alegatos que se realizaban en el TC por un requerimiento presentado por Chile Vamos contra el proyecto que endurece los requisitos para optar a libertades condicionales a quienes estén condenados por violaciones a los derechos humanos.

El presidente del TC presentó la acción judicial en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en que se asegura que el atentado fue directamente en contra de Aróstica "con el objetivo de amedrentar la labor jurisdiccional constitucional de la Magistratura que encabeza". 

Además en el documento al que accedió Cooperativa, se asegura que la agresión "resulta de tal gravedad que pone a nuestro ordenamiento jurídico en serio peligro de inseguridad institucional, afectando la paz social de la Nación". 

El presidente del TC pidió, además, una serie de diligencias y que la querella sea derivada al fiscal Francisco Jacir, quien le tomó declaración.

QUERELLA AROSTICA by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter