Tópicos: País | Policial

Carabineros sorprendió a hijo del diputado Auth con alcohol y marihuana en una plaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de 16 años estaba con unos amigos en una plaza de La Reina.

Carabineros sorprendió a hijo del diputado Auth con alcohol y marihuana en una plaza
 UNO

El menor fue sorprendido en la plaza Alcalde Chadwick.

Llévatelo:

El hijo de 16 años del diputado independiente Pepe Auth (ex PPD) fue sorprendido por Carabineros ingiriendo bebidas alcohólicas y portando marihuana en una plaza de La Reina.

El incidente ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la plaza Alcalde Chadwick de la comuna donde el menor se encontraba junto a otros amigos.

Al ser sorprendido, el adolescente fue trasladado hasta 16° Comisaría de La Reina donde fue dejado en libertad, pero con citación a declarar.

"El político soy yo, no mi hijo"

Horas después de conocerse el incidente, el parlamentario respondió a través de un comunicado titulado: "El político soy yo, no mi hijo".

En él señaló que "los medios de comunicación tienen todo el derecho y el deber de investigar e informar sobre todas mis conductas, incluidas las personales, pero ese derecho no se extiende a mis hijos, a menos que incurran en delitos que por sí mismos sean noticia".

En este contexto, aclaró que su hijo fue "conducido" y "no detenido" a la comisaría tras un control de identidad junto a un grupo de amigos, "en circunstancias que uno de ellos bebía una lata de cerveza y mi hijo portaba un pito de marihuana de 0,5 gramos".

Tras esto preguntó: "¿Qué lleva a un medio de comunicación a convertir en noticia la falta cometida por un menor, que por supuesto tendrá sanción familiar pero no penal? ¿Por qué un parte policial que señala expresamente 0,5 grs es presentado como 500 milígramos, que es lo mismo pero se cambia la unidad para dar la impresión de que es un volumen mucho mayor de marihuana?".

"¿Por qué se siente con derecho un medio de comunicación a publicar como noticia relevante la falta cometida por un menor, con sus evidentes consecuencias estigmatizadoras, por el solo hecho de ser hijo de un diputado?", continuó.

Por último, concluyó afirmando que "me indignan las respuestas de algunos medios a estas preguntas. Me apena el daño que le han hecho a mi hijo por el solo hecho de que soy su padre. Él me expresó su arrepentimiento y disculpas por su falta, yo le pido perdón por el daño que le han hecho por mi responsabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter