Tópicos: País | Policial

Desconocidos quemaron bus del Transantiago en Villa Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El microbús del recorrido i03 fue incendiado por un trío de encapuchados armados.

El chofer fue intimidado con armas de fuego.

Desconocidos quemaron bus del Transantiago en Villa Francia
 Archivo
Llévatelo:

Un grupo de desconocidos quemó un bus del Transantiago en la población Villa Francia, comuna de Estación Central

Según relató el conductor del microbús del recorrido i03 afectado a Cooperativa, Ramiro Cáceres, un trío de personas encapuchadas y armadas esperó que se bajaran todos los pasajeros y roció la máquina con bencina, en horas de la madrugada de este lunes.

"Por (avenida) 5 de Abril debí haber virado a la izquierda, pero me exigieron que tenía que seguir derecho y me recalcaron que en la siguiente parada tenía que detener la máquina mientras me apuntaban con la pistola (...) me levanté del asiento y vi que ya había líquido derramado", narró el chofer afectado.

Tras ser intimidado por los sujetos y bajar de la máquina, a la altura de la calle 5 de Abril con Quemchi, el conductor huyó a pie y se escondió en una estación de servicio Copec cercana, donde fue auxiliado por bomberos. 

Los sujetos quemaron el bus -utilizando líquido acelerante que escondían en sus mochilas- y huyeron en dirección en desconocida. 

En un paradero cercano se encontraron panfletos alusivos a la muerte de Mauricio Morales -conocido como "punky Mauri"- quien falleció en 2009 luego que una bomba que llevaba en su mochila detonara antes de dejarla en la Escuela de Gendarmería. Según fuentes policiales, este mes se dominaría "mayo anarquista", ya que estos días se cumplirán 10 años de ese hecho.

Situación "habitual"

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, confirmó que "hay panfletos que se encontraron justamente en las inmediaciones de la quema del bus, y son preocupantes porque efectivamente siempre hay amenazas que, muchas veces, se pueden cumplir".

"Lo importante es entender que lamentablemente la quema de buses ya es una práctica relativamente habitual hace bastante tiempo, no sólo en la comuna de Estación Central, y creo que ahí tanto las policías como el Ministerio del Interior tienen que tomar las cartas en el asunto para poder prevenir, y las municipalidades también (debemos) ponernos al servicio de aquello".

Personal de la Prefectura de Fuerzas Especiales y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajaron en el lugar para dar con la identidad y el paradero de los sujetos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados