Incendio afecta a ladera del Cerro San Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas se iniciaron cerca de las 22:30 horas.

Se inició una evacuación preventiva de los animales del zoológico.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Incendio afecta a ladera del Cerro San Cristóbal
 @acalderonp

Al menos ocho compañías de Bomberos trabajan en el lugar.

 

Llévatelo:

Un incendio se registra durante la noche de este domingo en la ladera poniente del Cerro San Cristóbal, en la comuna de Recoleta, el que actualmente se encuentra controlado. 

Las llamas se iniciaron pasadas las 22:30 horas, según informaron vecinos del sector, quienes compartieron imágenes del siniestro en redes sociales.

El Parque Metropolitano confirmó que se inició una evacuación preventiva del Zoológico debido a este incendio, que no alcanzó al recinto.

Alejandra Montalba, directora (s) del Parque Metropolitano, aseguró que "si bien el incendio no ha llegado al zoológico nacional, estamos evacuando de forma preventiva a nuestros animales y está todo el equipo instalado en el zoológico. Le agradecemos a todos los que quieren venir a ayudar, pero estamos trabajando de manera coordinada, muy tranquilos y esperando que todo salga bien".

Según confirmó Onemi, al menos dos hectáreas se han visto afectadas por las llamas y se mantiene suspendido el tránsito en el sector para ayudar a la evacuación.

Al menos ocho compañías de Bomberos trabajan en el lugar.

A las 02:22 horas, la Intendencia Metropolitana informó que, tras más de cuatro horas de combate, el incendio fue controlado, aunque se mantiene el trabajo constante. "Equipos de emergencia continúan labores nocturnas para su extinción", señaló en Twitter.

Según información preliminar, las viviendas cercanas no están en peligro, informó la Municipalidad de Recoleta.

Aída Baldini, gerenta de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, anunció en Cooperativa que a primera hora de este lunes va a actuar el Ten Tanker en el Cerro San Cristóbal.

"Ya destinamos más brigadas, pero la novedad que puedo contar que determinamos hace dos minutos es que a las 07:30 va a estar lanzando uno de los Ten Tanker, a una altura poquito más superior de lo realmente más efectivo", dijo.

"No podemos tirar 36 mil litros de agua en forma directa, por lo tanto se hará en dos descargas y en forma muy rápida para hacer un tipo de lluvia más extensa sobre esa zona", precisó.

"A todas luces, intencional"

La Intendencia Metropolitana anunció querella contra quienes resulten responsables de este incendio forestal, que, según el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a todas luces es intencional.

"Por ahora todavía entendemos que es muy temprano para sacar conclusiones; ahora, lo que se refiere a los vecinos, lo que hemos podido ver en terreno, es que este es un incendio, creo yo, a todas luces, intencional", señaló la autoridad comunal.

"Los vecinos dicen que hubo tres lugares de inicio (de focos) simultáneos y en menos de cinco minutos estaba abordado varias hectáreas del cerro, por lo tanto creo que todavía queda mucho trabajo por hacer", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter