Chofer Uber acusado de secuestrar a pasajera: "El Waze me llevó por otro lado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es injusto", dijo Johny Gallardo, quien fue formalizado y quedó con arresto domiciliario.

La Fiscalía asegura que "tenía otras intenciones, y por eso llevó a la víctima a un lugar rural".

Chofer Uber acusado de secuestrar a pasajera:
 ATON

Johny Lucas es acusado de secuestrar una pasajera que viajaba de Ñuñoa a Pudahuel.

Llévatelo:

El conductor de Uber acusado de secuestrar a una pasajera durante la tarde del domingo -quien fue detenido por Carabineros ayer mismo- fue formalizado esta mañana y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total. 

En la audiencia se confirmó que la víctima solicitó ser trasladaba desde Ñuñoa hacia Ciudad de Los Valles, en Pudahuel, pero el conductor se desvió en dirección a Maipú y la mantuvo a bordo durante alrededor de una hora.

"Un desvío de estas características, de casi una hora, no nos parece que sea simplemente un error informático de la aplicación Uber, creemos que se trata más bien de un secuestro en que el imputado tenía otras intenciones, por eso llevó a la víctima a este lugar rural, absolutamente alejado de su destino", indicó el fiscal de la zona metropolitana Oriente, Matías Rodríguez.

"No le falté el respeto"

El imputado, identificado como Johny Lucas Gallardo, acusó que hubo un error en el sistema GPS de la aplicación y la señal de internet, y por eso se perdió en la Cuesta Lo Prado

"Esto es injusto, yo no conozco muy bien la zona y el Waze me llevó por otro lado y me están acusando de secuestro. (...) No le falte el respeto, no le dije nada", afirmó el chofer.

En tanto, su hija reclamó que "me siento muy mal porque mi papá siempre me cuidó desde muy niña, ha sido un gran papá, un gran abuelo y me duele mucho que lo traten así, como delincuente, y no lo es".

A su vez, el abogado Engelbert Luna explicó que "no es que se haya perdido, resulta que por el lugar donde él circuló, la conexión a Internet se le fue. Sin tener antecedentes y sin poder seguir el recorrido que le marcaba Waze era imposible seguir una ruta, ahora, en algún momento llegó esta información del monitoreo del GPS y pudo llegar finalmente a Lo Prado, que fue el lugar donde fue detenido".

"Esta investigación, yo creo que si las cosas como nosotros las presentamos y como nosotros las entendemos, va a terminar en nada, esperamos que así sea, pero con la información que nosotros proporcionemos", agregó el profesional.

Imagen foto_00000003
El imputado afirma que le falló el sistema y es inocente. (Foto: ATON)

La Fiscalía Oriente solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue acogido por el tribunal, que definió un plazo de investigación de 60 días. 

Desde la empresa Uber informaron, en tanto, que el conductor fue inhabilitado de la aplicación y que se entregará toda la información a la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter