Los correos que la Fiscalía usará contra Marco Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una publicación dio a conocer un intercambio de e-mail entre el jefe de campaña, Cristián Warner, y la secretaria del ex gerente general de SQM.

Los correos que la Fiscalía usará contra Marco Enríquez-Ominami
 UNO

Marco Enríquez-Ominami nuevamente se ve salpicado por el caso SQM.

Llévatelo:

Este viernes se reveló un intercambio de correos entre el ex jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami durante sus dos postulaciones a La Moneda, Cristián Warner, y la secretaria del ex gerente general de Soquimich Patricio Contesse, Katherine Bishof.

Según la revista Qué Pasa, el citado correo es el primero en el que se hace referencia explícita al "proyecto de ME-O", generando un vínculo más directo entre Enríquez-Ominami y aportes de dinero de SQM.

El correo electrónico fue enviado por Warner el 27 de diciembre de 2010 -un año después de la primera carrera a La Moneda- y, según la publicación, es crucial para el Ministerio Público, ya que marca el inicio de la relación de la minera no metálica con el ex candidato presidencial.

Este intercambio sería el inicio de la vinculación entre el candidato del PRO cuando la compañía se comprometió a pagar cuatro millones de pesos mensuales, monto que con el tiempo subió a 14 millones, sumando un total de 362 millones entre 2011 y 2013, los que fueron recibidos a través de las 34 boletas que emitió Cristián Warner a través de Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL a SQM Salar, por lo cual el SII se querelló contra Warner el martes pasado.

Los correos

El correo electrónico de Warner indica:

"Estimada Katherine, junto con saludarla y desearle muchas felicidades en este año que termina, me permito molestarla para saber si ha tenido alguna referencia al tema que le planteaba hace unos días atrás, referido al proyecto de Marco Enríquez Ominami. Disculpe la insistencia y le agradezco de antemano la disponibilidad. Atte, Cristián Warner".

A lo que la secretaria de Contesse respondió, dos semanas después, el 10 de enero de 2011:

"Estimado don Cristián: una consulta -cuándo era el monto del aporte comprometido por don Patricio? (él se encuentra de viaje), slds, Kathi Bischof".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter