Revisa el trazado de la marcha en Valparaíso por la Cuenta Pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recorrido se iniciará en la Plaza Sotomayor y llegará hasta Pedro Montt con Freire.

Los cortes de tránsito comenzarán a las 07:00 horas.

Revisa el trazado de la marcha en Valparaíso por la Cuenta Pública
 ATON

Se reforzará el sistema de Metro.

Llévatelo:

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, confirmó que está autorizado el trazado para la manifestación que se realizará este jueves por la rendición de la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Dip recalcó que "hemos tenido reuniones con servicios públicos. Yo también me he reunido particularmente con representantes del comercio del sector céntrico de Valparaíso, además con los propios organizadores de la marcha, quienes plantean que también quieren tener una marcha pacífica".

"Tenemos autorizado el trazado de la marcha, es el trazado histórico, va desde la Plaza Sotomayor hasta casi la intersección de Pedro Montt con Freire, media cuadra antes", añadió.

Carabineros confirmó que los cortes de tránsito se iniciarán a las 07:00 horas en Santos Ossa y se extenderán a las cercanías del Congreso a las 09:30 horas, mientras que el Rodoviario no funcionará, por lo que habrá un refuerzo en el sistema de Metro.

El comandante Mario Ramírez explicó que "no se van a cortar las calles por las cuales se desplazan, sino hasta que la marcha vaya en un lugar o cuando ya haya pasado, se va a ir habilitando nuevamente y lo mismo pasa con el comercio".

"La sugerencia que estamos haciendo es cerrar media hora antes de que se dé inicio a la marcha y una vez que pase pueden abrir nuevamente y continuar con sus actividades", dijo.

"Considerando las diferentes alternativas que se pueden tomar, tenemos personal nuestro principalmente en Avenida España y otras vías que casualmente se ocupan", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter