Suspenden clases en Valparaíso para este jueves por Cuenta Pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Seremi de Educación anunció la decisión debido a la alta congestión que se prevé en la comuna.

Suspenden clases en Valparaíso para este jueves por Cuenta Pública
Llévatelo:

La Seremi de Educación de Valparaíso anunció que este jueves se suspenderán las clases en la comuna debido a la alta congestión que se prevé para la Cuenta Pública ante el Congreso Nacional de la Presidenta Michelle Bachelet.

El seremi Alejandro Tapia confirmó que "con la finalidad de facilitar la gestión de tránsito en la ciudad, hemos decidido suspender las clases en la comuna de Valparaíso para todos los establecimientos educacionales".

"De esta manera vamos a apoyar las medidas de contingencia y también vamos a evitar la incertidumbre que ocurre cuando los alumnos se desplanzan a sus establecimientos en un incierto escenario de tránsito", acotó la autoridad.

Tapia agregó que "vamos a disponer con Junaeb de atención y alimentación en las escuelas que no son del plan de Valparaíso".

En el caso de las universidades, el Ministerio de Educación recomendó suspender las clases, pero finalmente las instituciones deciden si es que acogen o no el llamado de la cartera.

Este jueves 1 de junio, la Presidenta Michelle Bachelet dará su última Cuenta Pública ante el Parlamento, la primera que en los últimos 92 años que no se realiza el 21 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter