Walker tras consejo DC: Respetamos la diversidad en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rechazó las expresiones ofensivas en contra del partido.

Descartó pedir una intervención de la Presidenta Bachelet.

Walker tras consejo DC: Respetamos la diversidad en la Nueva Mayoría
 UNO

El consejo general del partido se realizó este lunes.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, entregó las conclusiones tras el consejo nacional de la colectividad, manifestando que se busca "respetar la diversidad" en la Nueva Mayoría.

Tras un voto unánime, Walker destacó cinco puntos acordados en el encuentro, que incluyen el compromiso con los cambios y el programa de reformas, la reiteración del apoyo al Gobierno de Michelle Bachelet y reforzar la construcción política del Gobierno.

Además, el líder de la DC recalcó que "pertenecemos a la Nueva Mayoría", rechazando los dichos o expresiones ofensivas para el partido, los que "deterioran la convivencia" de la base política del Gobierno.

El quinto punto de la declaración es el apoyo al Gobierno mediante el respaldo a la diversidad en la coalición.

Al respecto de una posible intervención de la Presidenta para mejorar la relación entre los partidos, Walker manifestó que "tenemos que ser capaces de resolver nuestros problemas como partidos (...) nunca hemos pedido una intervención, sería casi faltarle el respeto a la Jefa de Gobierno".

"Aquí no hay perdonazos ni acusaciones personales o particulares. Aquí hemos hablado en primera persona plural de nuestro Gobierno, en primera persona plural de la Nueva Mayoría", indicó.

"Pero también lo hemos hecho como Democracia Cristiana en el entendido en que siempre vamos a aportar un punto de vista que refleja nuestra identidad como partido demócratacristiano para recoger esa diversidad, que termina enriqueciendo la propuesta del Gobierno de la Presidenta Bachelet", continuó.

Finalmente, Walker planteó que es necesario "salir del club de la política y transformarla en un diálogo (...) "nuestra mirada esta dirigida al país, a la gente que espera y confía, también a la gente que puede tener una cierta frustración".

Financiamiento de campañas

Luego de una reunión sobre la modificación del financiamiento de las campañas electorales liderada por la ministra Ximena Rincón, Walker entregó una propuesta sobre el sistema de recaudación de fondos.

"Creo que las empresas no pueden financiar candidatos o candidatas. Hay algunos que piensan que por ejemplo las empresas pueden financiar partidos y que el 30 por ciento de ese aporte vaya a un fondo común que se reparta de acuerdo a los votos, lo que contribuye a democratizar el sistema", planteó.

Walker indicó que "tiene que permitirse una mayor participación de personas naturales, que hoy día es prácticamente irreal, prácticamente inexistente, que puedan aportar un máximo de uno o dos millones de pesos, y por supuesto el financiamiento público. Hay que buscar un mix, un sistema público y privado, razonable, transparente y realista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter