Partido Liberal y Nuevo Trato buscan proclamar a Pablo Vidal como candidato presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex militante de RD afirmó que espera que esta opción "sea el primer paso de un nuevo proyecto colectivo en la centroizquierda".

"Necesitamos reconstruir la esperanza en nuestro país. Vamos a trabajar en ello", puntualizó el diputado.

Partido Liberal y Nuevo Trato buscan proclamar a Pablo Vidal como candidato presidencial
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El diputado y ex militante de Revolución Democrática (RD) Pablo Vidal podría ser proclamado este martes como candidato presidencial de la plataforma Nuevo Trato y el Partido Liberal (PL).

Sus colegas Vlado Mirosevic (PL) y la ex RD Natalia Castillo manifestaron públicamente su intención de que el diputado por el distrito 8 sea su abanderado presidencial.

"Agradezco mucho las menciones que se me han hecho, las tomo con humildad, pero la decisión final la tomará hoy la comunidad de Nuevo Trato y el Consejo General del Partido Liberal", afirmó Vidal sobre esta opción.

El parlamentario también indicó que "tomamos la decisión que levantaremos una candidatura y lo que nosotros queremos es que sea mucho más que una candidatura, queremos que sea el primer paso de un nuevo proyecto colectivo en la centroizquierda, que lidere de manera exitosa el camino hacia ese nuevo Chile que está naciendo".

"Nos ponemos a disposición de la unidad del progresismo, necesitamos reconstruir la esperanza en nuestro país. Vamos a trabajar en ello", puntualizó el diputado.

En diciembre pasado, Pablo Vidal, junto a su colega Natalia Castillo, renunciaron a Revolución Democrática, criticando la conducción de la colectividad y abogando por la unidad de centroizquierda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter