Servel publicó nómina de vocales de mesa para las primarias municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron designadas un total de 29.240 personas para las votaciones se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de junio en 105 comunas

La Nueva Mayoría retiró a 13 de las 66 comunas que había inscrito..

Servel publicó nómina de vocales de mesa para las primarias municipales
 Agencia UNO

Quienes incumplan la obligación arriesgan multas que pueden superar los 300 mil pesos.

Llévatelo:

El Servicio Electoral dio a conocer este sábado la nómina de vocales de mesa para las elecciones primarias del domingo 19 de junio, que permitirán a los ciudadanos elegir a algunos de los candidatos a alcaldes y concejales de la Nueva Mayoría y Chile Vamos en miras a los comicios municipales de octubre.

En total son 29.240 las personas que están designadas como vocales para conformar 5.848 mesas en estas primarias legales.

Éstas recibirán un pago de poco más de 17 mil pesos y quienes incumplan su obligación arriesgan multas que pueden superar los 300 mil pesos.

Puedes revisar si fuiste nominado en la página web del Servicio Electoral ingresando tu RUT.

Además, el organismo está respondiendo consultas a través de su cuenta en Facebook.

Desde el lunes 30 de mayo -y hasta el miércoles 1 de junio- quienes fueron designados pueden presentar sus excusas.

Nueva Mayoría retiró 13 comunas 

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, contó a Cooperativa que las elecciones primarias se realizarán, en primera instancia, en 105 comunas.

"Chile Vamos tiene 43 comunas inscritas y el pacto Nueva Mayoría inscribió 66 comunas -habían cuatro en que iban ambos pactos de tal manera que eran 105 comunas- pero ayer recibimos una solicitud pasado el mediodía, dentro del plazo, del pacto Nueva Mayoría, donde retiraron 13 comunas, retiraron 33 candidatos de los 184 que habían inscrito", detalló.

De esta forma, no va a haber elecciones primarias en las comunas de Pozo Almonte, Colchane, Illapel, La Higuera, Río Hurtado, Catemu, Puente Alto, Santa Cruz, Talca, Cobquecura, Lonquimay, Los Muermos y Lago Verde.

"Si aparecen vocales convocados en algunas de estas comunas, no deben preocuparse porque en realidad no va a haber elecciones primarias", informó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter