Sociólogo Alberto Mayol confirmó candidatura presidencial por el Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional es apoyado por el movimiento Nueva Democracia, que lidera el ex dirigente sindical Cristián Cuevas.

Sociólogo Alberto Mayol confirmó candidatura presidencial por el Frente Amplio
 Radio Cooperativa

"Estuve trabajando con distintos grupos del Frente Amplio tratando de llegar preparados para la elección municipal, pero no se logró", confidenció Mayol.

Llévatelo:

El sociólogo Alberto Mayol confirmó que aceptó la nominación para competir en las primarias presidenciales del Frente Amplio, apoyado por el movimiento Nueva Democracia, que lidera el ex presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre Cristián Cuevas.

"Sí, es verdad. (...) Esto salió y ya no vale la pena esconderse", afirmó este jueves Mayol al ser consultado en Radio Sonar por la información de prensa aparecida en La Segunda este miércoles.

"Estuve trabajando con distintos grupos del Frente Amplio tratando de llegar preparados para la elección municipal, pero no se logró", explicó el sociólogo, quien añadió que esas conversaciones permitieron "seguir con algunos equipos que pueden apoyar al sector programático".

Sobre otros nombres que rondan como posibles candidatos presidenciales del conglomerado liderado por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, como Sebastián Depolo, Carlos Ruiz o Claudia Sanhueza, Mayol afirmó que "eventualmente todos van a llegar a la primaria y esa primera va a ser la primaria legal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter