Diseñador denunció maltrato laboral por parte del equipo de Jorge Sharp

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Andrés Cruzat acusa haber sido insultado por los dos directores de comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso, Paulo Gómez y Rodrigo Ruiz.

Interpuso una denuncia en la Contraloría Regional para exigir un sumario.

Diseñador denunció maltrato laboral por parte del equipo de Jorge Sharp
 ATON (Referencial)

El diseñador destacó que el episodio le provocó un cuadro de estrés, por lo que estuvo con licencia por 14 días.

Llévatelo:

Un ex diseñador del Departamento de Imagen Corporativa del Municipio de Valparaíso denunció haber sido víctima de maltrato laboral por parte de dos asesores del alcalde Jorge Sharp el pasado 6 de diciembre, tras ser despedido junto a otros compañeros.

Según consignó La Estrella de Valparaíso, el denunciante, Andrés Cruzat, de 43 años, cuestionó a través de Twitter el despido de uno de sus colegas que iba a ser padre, debido a que iba a ser reemplazado por un militante autonomista.

"Mandé un tuit a un grupo de noticias que hay quejándome sobre eso. Pasaron cinco minutos y llegaron los dos directores de comunicaciones, el señor Paulo Gomez y el señor Rodrigo Ruiz. Me insultaron hasta que ya no había más garabatos", señaló Cruzat.

Imagen foto_00000001
Tras esta discusión tuitera, Andrés Cruzat fue presuntamente insultado en la Municipalidad de Valparaíso (Foto/Twitter)

El diseñador destacó que el episodio le provocó un cuadro de estrés, por lo que estuvo con licencia por 14 días.

Por este ataque el trabajador municipal interpuso una denuncia en Contraloría Regional, para exigir un sumario interno.

Los descargos de la Municipalidad

La Municipalidad se refirió al episodio a través del encargado de prensa, Patricio Aeschliman, y señaló que "la denuncia la realiza un funcionario que, previo a lo que describe, fue desvinculado del municipio y como ocurre en estos casos, se instruyó un sumario interno a propósito de lo sucedido".

Sin embargo a través de Facebook el propio Aeschliman aseguró que la denuncia Andrés Cruzat se trataba "de una operación política" e insistió que fue un despido relacionado a su "desempeño laboral" y a una "mala evaluación" de su jefatura directa.

"Sea cojonudo mijo y aguante estoico, las pegas van y vienen hombre. 'Puchas que le falta puerto oiga'. El cacareo después del cacareo no hace más que dejarlo por el suelo", respondió el encargado de prensa a través de Facebook.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004
El round en Facebook de Cruzat y Aeschliman (Fotos/Facebook)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter