Ministerio Público investigará financiamiento de campaña de Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal Ximena Chong será la encargada de la indagatoria.

Parlamentarios de oposición piden incluir a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ministerio Público investigará financiamiento de campaña de Enríquez-Ominami
 Agencia UNO

Enríquez-Ominami usó un jet de la empresa brasileña TAP y que fue arrendado por la cuestionada OAS.

Llévatelo:

Diputados de oposición aseguraron que el Ministerio Público abrió una investigación para aclarar el financiamiento de la campaña presidencial del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Como consignó El Mercurio, la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, será la encargada de la indagatoria, según confirmaron los diputados Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida (RN) tras reunirse con el fiscal Andrés Montes.

La investigación se inició tras una denuncia realizada por Núñez, Fuenzalida, José Manuel Edwards (RN) y Felipe Ward (UDI), quienes pidieron que también se indague en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los cuestionamientos nacieron luego que se conociera que Enríquez-Ominami utilizó durante su campaña un jet privado de la empresa brasileña TAP y que fue arrendado por OAS, firma investigada por corrupción en ese país, arriendo que no fue incorporado en el ítem traslado de la rendición de gastos en el Servel.

"El fiscal Montes nos confirmó que se está trabajando con el Ministerio Público en Brasil para que remita información y realicen diligencias con miras a esclarecer el financiamiento del jet de ME-O y la participación del publicista Duda Mendonca en este caso", sostuvo Fuenzalida.

"Esperamos que las diligencias que realice la fiscalía sean tan exitosas como las que han realizado en el caso SQM, y que no se restrinjan en investigar si hay nexos de aportes de Brasil a las campañas de ME-O y de la Presidenta Bachelet", recalcó Edwards.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter