ME-O realizó al menos 80 viajes en jet privado brasileño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex candidato presidencial utilizó el avión entre julio y noviembre de 2013.

Parlamentarios de RN y UDI enviarán antecedentes al Partido Demócrata de Brasil.

ME-O realizó al menos 80 viajes en jet privado brasileño
 AGENCIA UNO

Enríquez-Ominami viajó a ciudades de todo el país a bordo del jet privado.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami realizó al menos 80 viajes entre julio y noviembre de 2013 en el jet privado que le facilitó la empresa brasileña OAS, según datos entregados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La información contempla las salidas y llegadas al Aeropuerto Arturo Merino Benítez desde y hacia ciudades como Arica, Iquique, Tocopilla, Calama, Antofagasta, La Serena, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, según informó este viernes El Mercurio.

Según los registros del Servicio Electoral (Servel), estos gastos no fueron declarados en el ítem de transporte de la campaña de ME-O, sin embargo, éste aseguró que sí fueron informados pero por la "vía publicitaria", donde sería "el ítem más alto de la campaña".

"Espero tener acceso a un avión en 2017 para viajar y escuchar a la mayor cantidad de chilenos en el breve período de campaña. Desafío a que los otros candidatos muestren la lista de las comunas que visitaron y cómo viajaron", manifestó Enríquez-Ominami al matutino.

Antecedentes a Brasil

Junto al cuestionamiento sobre la declaración de estos viajes como gastos de campaña, el préstamo del jet ha generado reacciones debido a que la empresa dueña de la nave está siendo investigada por delitos de corrupción en Brasil.

Frente a ello, los parlamentarios de RN Paulina Núñez y José Manuel Edwards, junto al diputado UDI Felipe Ward, enviarán un conjunto de antecedentes relacionados con el préstamo de la empresa OAS a ME-O al Partido Demócrata en Brasil, como recortes de prensa sobre el jet y una carta enviada por el PS al Partido de los Trabajadores apoyando la gestión de la presidenta Rousseff.

"Creemos que hay antecedentes suficientes y dudas razonables para que las comisiones investigadoras en Brasil amplíen su mandato a eventuales irregularidades cometidas en Chile", aseveró la diputada Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter