Gobierno suspendió reunión de comité político por ausencia de partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo la DC y la Izquierda Ciudadana llegaron a la cita en La Moneda.

"Da una muy mala señal de la coordinación que debe tener una coalición de Gobierno", expresó el diputado Matías Walker.

Gobierno suspendió reunión de comité político por ausencia de partidos
 ATON (Archivo)

"Me pareció acertada la decisión de parte del ministro del Interior de suspender la reunión", sostuvo Matías Walker, uno de los que llegó a la cita.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández, decidió suspender la reunión de comité político que se realizaría la mañana de este miércoles en La Moneda, debido a que sólo representantes de la Democracia Cristiana e Izquierda Ciudadana llegaron a la cita.

El encuentro estaba programado a las 09:00 de la mañana, sin embargo, dirigentes comenzaron a llamar diciendo que llegarían atrasados, lo que motivó al secretario de Estado a tomar la decisión de suspender la reunión.

El diputado Matías Walker, representante de la DC en el comité político, expresó que "esto da una muy mala señal de la coordinación que debe tener una coalición de Gobierno que tiene que gobernar hasta el último día y que tiene que responder ante los desafíos que hoy no están planteando los chilenos".

"Cuando es necesario avanzar el proyecto de reforma al sistema de pensiones, ante la inasistencia del resto de los partidos de la Nueva Mayoría, me pareció acertada la decisión de parte del ministro del Interior de suspender la reunión", añadió el parlamentario.

El comité político estaba fijado hasta las 11:00 de la mañana, ya que a mediodía llegará a La Moneda el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter