Tópicos: País | Política | PPD

Consejo Nacional del PPD aborda tensiones en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Lagos Weber espera que la unidad de la coalición "pueda proyectarse en el tiempo".

El DC Andrés Zaldívar exige "un lenguaje apropiado" y sin descalificaciones.

Consejo Nacional del PPD aborda tensiones en la Nueva Mayoría
 UNO

Se espera que este sábado el ex Presidente Ricardo Lagos realice su intervención en el Consejo Nacional.

Llévatelo:

Este sábado el Partido por la Democracia (PPD) realizará la segunda jornada de su Consejo Nacional, que se desarrolla en Talca, instancia en la que abogará por la unidad de la Nueva Mayoría y su proyección en el tiempo.

Así lo indicó el senador, Ricardo Lagos Weber, quien señaló que "una conclusión anticipada de lo que vamos a hacer aquí los dos días en Talca, es el que PPD va a poner el acento no sólo en la descentralización, no sólo en el tema educacional, sino en que la Nueva Mayoría como coalición pueda proyectarse en el tiempo".

"No está escrito en piedra que esta coalición -que hoy día gobierna Chile- tenga que proyectarse para los próximos ocho años, pero yo apuesto a que sí", dijo el ex ministro.

Desde la DC el senador Andrés Zaldívar  indicó que para lograr la unidad en el bloque es necesario hacer declaraciones "usando un lenguaje apropiado".

"Yo creo que en la medida que uno se refiere al otro con respeto -aún en las discrepancias- eso fomenta más las relaciones fraternas entre las diferentes posiciones de la Nueva Mayoría", dijo Zaldívar.

"Algunos han utilizado un lenguaje indebido, descalificado a otros porque piensan diferente", criticó el parlamentario. 

Sobre Adimark

En medio del Consejo el presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, que reveló un incremento en el rechazo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Los índices de Adimark -como otras encuestas del último tiempo- suben y bajan, son números móviles, hay mucha fluctuación. La Presidenta Bachelet exactamente en esta época en su gobierno de 2006 tenía cifras muy similares y ustedes ven cómo terminó de bien su Gobierno".

Se espera que este sábado el ex Presidente Ricardo Lagos realice su intervención en el Consejo Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter