Servel dio a conocer la papeleta de la primaria oficialista
Aluvión en el sector Juan Riquelme afectó a tres viviendas en Concepción
Lionel Messi tuvo un multitudinario recibimiento en Oviedo antes de recibir el Premio Princesa de Asturias
Mariana di Girolamo comandó la alfombra roja de "Caballo Salvaje Nueve" en Chile
A cuatro días de la primaria oficialista, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la papeleta con la que militantes de los partidos de la alianza de Gobierno e independientes podrán sufragar este domingo.
Las autoridades también entregaron información a tener en consideración para estos comicios voluntarios, por ejemplo, respecto al voto asistido e inclusivo.
"En el caso de personas con discapacidad visual, además de la posibilidad del voto asistido, pueden votar con las plantillas braille, que les permiten ejercer el voto de manera autónoma", destacó la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.
La secretaria de Estado agregó que "en el caso de las personas con discapacidad auditiva, tienen el derecho de comunicarse con los vocales y el presidente de mesa, ya sea por escrito o utilizando la plataforma disponible en la página web del Servel para contar, de manera remota, con un intérprete en lengua de señas".
Por otro lado, el Servel llamó a los ciudadanos de la Región de Atacama a revisar nuevamente el local y mesa que les corresponde, pues se hizo cambios en nueve recintos afectados por el sismo del 6 de junio.
Alvarado ante apertura presidencial de Bachelet: "En tres años y medio más conversamos"
Ossandón alerta al oficialismo: No es lo mismo que Bachelet esté en la ONU a que esté en Chile
Parisi deplora eventual Bachelet III: "Representa la destrucción de la educación pública y el equilibrio fiscal"
Bachelet y una tercera candidatura: "Yo creo que sí..."
