Piñera viaja a Arica por centenario de tren hacia La Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario partió al norte con cuatro ministros de su Gobierno.

Se desplazará por 40 kilómetros en el ferrocarril.

Piñera viaja a Arica por centenario de tren hacia La Paz
 UPI

El Presidente encabezará el acto en Pocón Chile.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajará esta mañana al norte del país para participar en la conmemoración del centenario del Tren que une a Arica con La Paz, capital de Bolivia.

La actividad se produce en medio de la tensión generada en las relaciones entre ambos países a causa de la demanda que presentó Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para exigir negociación de una salida soberana al mar.

Piñera viajó con cuatro ministros, tres de ellos relacionados con el funcionamiento del ferrocarril: Alfredo Moreno (RR.EE.), Loreto Silva (Obras Públicas) y Pedro Pablo Errázuriz (Transportes).

El Presidente se subirá al tren y efectuará un recorrido de 40 kilómetros entre Arica y Pocón Chile donde se efectuará en acto central de la conmemoración.

Más tarde participará con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la inauguración de un centro de salud en la zona.

El la última cumbre de la Celac se produjo un intercambio de opiniones entre Piñera y el mandatario boliviano, Evo Morales, por supuestos incumplimientos denunciados por La Paz, entre otras cosas por el funcionamiento de este tren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter